Sartenes Woll Diamond Lite con recubrimiento de cristales de diamante

Presentamos la colección de sartenes Woll Diamond Lite cuya característica más notable es que el recubrimiento contiene cristales de diamante. Fabricada íntegramente en Alemania con la tecnología más alta que hay hoy en día en la creación de sartenes.

El recubrimiento de la sartén con cristales de diamante la hacen extremadamente resistente a los arañazos, abrasiones y cortes y gracias a su cuerpo realizado en aluminio fundido de gran espesor (8 mm.) ofrece una distribución homogénea del calor de primer nivel, esto quiere decir, que no sólo el calor es uniforme sino que además se retiene con lo que podemos bajar la temperatura o dejar sin fuego el último momento de la cocción. Esto provoca ahorro energético.

Características de las sartenes Woll Diamond Lite:

El mango de la sartén es desmontable una funcionalidad muy útil  que permite utilizarla como cacerola dentro del horno para acabar de gratinar alguna de nuestras recetas, hasta 250 ºC. También es perfecto para ahorrar espacio. Sin el mango son fáciles de guardar o apilar sin ocupar demasiado espacio en nuestra cocina. Dispone de los certificados TUV y GS, que garantizan la alta calidad de los acabados del mango extraíble.

El antiadherente: Gracias a los cristales de diamante permite cocinar con muy poco aceite o grasas (una cocina saludable), sin peligro de que se peguen los alimentos. Puede utilizar utensilios de cocina de silicona, madera y acero sin dañar el antiadherente. Libre de PFOA. Es ultra duo.

Consumo energético: Por su eficiente almacenamiento y distribución uniforme del calor, las sartenes Woll reducen un 33% la energía necesaria para cocinar, comparada con una sartén de hierro fundido convencional. Se recomienda apagar el fuego antes de acabar de cocinar, ya que el grosor de la sartén mantiene el calor mas rato, pudiendo terminar de cocinar sin más consumo energético.

Apta para inducción: La línea de inducción combina las ventajas únicas de la tecnología de inducción con los criterios de calidad típicos de la marca Woll. Toda la superficie de apoyo de la sartén de inducción es de alto rendimiento y se aplica desde el centro de la sartén. La nueva generación de bases de inducción permite un calentamiento muy rápido tanto para ollas como para sartenes y más. Permitiendo además que los flujos de calor de alta energía se transfieran directamente al cuerpo del recipiente de tal manera que no se produce ninguna acumulación de calor. Válido para todas las superficies de calor.

La limpieza de las sartenes Woll no puede ser más fácil, con un poco de detergente y agua caliente. Por su comodidad, todos los modelos son aptos para lavado en lavavajillas.

La colección está compuesta por sartenes que van desde 20 a 32 cm. de diámetro, woks y grill.

Las sartenes Woll Diamond Lite las podéis encontrar en nuestra tienda mimarhome.com. Ver colección

 


Algunos consejos que la marca Woll nos proporciona para sacar el máximo rendimiento a sus productos:

1.- Para ahorrar energía:

Utilice el producto cuya base es el diámetro adecuado para la zona de cocción. Algunas placas son demasiado grandes y consumen energía innecesario. La alta calidad y la buena conductividad térmica de la termo-base WOLL significan que incluso con placas más pequeñas hacen que el calor se distribuye uniformemente – incluso con moldes cuadrados o ovalada.

Cuando se utiliza una placa de gas, el diámetro de la llama de gas no debe nunca ser mayor que el diámetro de la base del producto colado.

Gracias al grueso termo-base, la comida se mantendrá caliente durante más tiempo, incluso cuando se ha activado la zona de cocción.

Elija el tamaño correcto para adaptarse a los contenidos.

Las verduras como patatas, zanahorias o coliflor están mejor al vapor sin líquido o con un poco de líquido, en una olla o cacerola cerrado – esto ahorra energía, es más saludable y los vegetales tienen un mejor sabor. Y el tiempo de cocción se puede reducir alrededor de un 30 – 40%.

2.- La temperatura adecuada para freír: productos de fundición de aluminio Woll calentarse con especial rapidez!

Cuando el cuerpo del producto alcanzan una temperatura de hasta 300 ° C (570 ° F) en tan sólo tres minutos cuando se utiliza el calor más alto. Reduce el fuego a su debido tiempo a fin de obtener resultados de cocción saludables y sabrosas.

Si la temperatura es demasiado alta, los aceites de cocina y grasas pueden quemarse muy rápidamente y también dejan denominadas resinas de alquitrán en la superficie de la sartén, que en algunas circunstancias no se puede quitar y dañar las propiedades antiadherentes.

Esta es la forma de calentar correctamente un producto de aluminio fundido WOLL al freír con grasa o aceite o al cocer al horno:

Calentar el producto brevemente mientras está vacío mediante se ajuste de calor alto. La base de fundición de alta calidad se calienta muy rápidamente y de manera uniforme.

Baje a la temperatura requerida y añadir grasa o aceite y la comida que va a freír.

Haga la prueba de la cuchara de madera con el fin de ver si la grasa o aceite está a la temperatura correcta – ponga el mango de una cuchara de madera seca en la grasa o un palillo de dientes de madera. Si pequeñas burbujas se forman alrededor de ella eso significa que la grasa es lo suficientemente caliente. No debe iniciar el humo ya que este es el punto en el que puede incendiarse! La alta calidad del recubrimiento antiadherente sobre de los productos Woll los hace más adecuados para freír sin grasa, por ejemplo, la carne:

  • Cuando queramos freír/asar la carne sin grasa, el producto de Woll se debe calentar durante aprox. 2 a 3 minutos a potencia máxima.
  • A continuación, reduzca la temperatura . en un 30%, asegúrese de carne es a temperatura ambiente.
  • Ahora, poner la carne – se pegará un poco al principio.
  • Freír la carne hasta que se logre sus preferencias personales.
  • Después de freír lugar la carne en un horno preca-lentado a 90 ° C durante aproximadamente 5 minutos.

Dependiendo de lo que está cocinando, elegir un aceite o grasa que va a soportar la temperatura de cocción deseada es fundamental. Grasas y aceites tienen diferentes niveles de estabilidad cuando se calienta; hablamos del punto de humo, es decir, la temperatura a la que la grasa empieza a quemar:

  • cártamo refinado de aceite (punto de humo 266 ° C).
  • aceite de oliva (punto de humo 242 ° C).
  • aceite de colza refinado – también se recomienda vivamente por (punto de humo de 240 ° C) nutricionistas.
  • girasol refinado, coco, maíz, soja o aceite de cacahuete (220 – 230 ° C).
  • aceite de palmiste (220 ° C) para asar suave, por ejemplo, para pescado o pollo, o para la preparación de platos tales como patatas asadas o platos rebozados.

las grasas y aceites alimenticios más adecuados son:

  • Aceite de semilla de uva (190 – 210 ° C).
  • Mantequilla concentrada (mantequilla clarificada, puede tener hasta 205 ° C).
  • Aceite de oliva virgen extra (hasta 190 ° C) la mantequilla y la margarina pueden tolerar el calor de alrededor de 160 ° C y se utiliza a menudo en la preparación de huevo y platos a base de harina o empanados, o para la sudoración suave de las verduras.

Precaución:

Las grasas, margarinas y la mayoría de los aceites vírgenes o prensados en frío (como el cártamo virgen o aceite de girasol) por lo general no son adecuados para freír! Siempre tome nota de la información del fabricante en el envase.

4.- Utensilios prácticos: todo es posible!

Debido al recubrimiento altamente resistente de los productos WOLL puede utilizar todos sus utensilios de cocina sin ningún problema, tanto si están hechos de madera, plástico o incluso de metal.

Woll ofrece una amplia gama de utensilios ideales para sus productos, que son altamente resistentes al calor, muy fácil de limpiar, higiénico y también se extienden aún más la vida de los productos Woll. Ver utensilios Woll

 

 

 

Sobre Mimar Home

Mimar Home especialistas en herramientas de corte, accesorios de cocina y hogar y suministros de hostelería. Venta de productos tanto para uso doméstico como profesional. Asesoramiento en la compra de material y herramientas de todo tipo para profesionales del mundo de la hostelería, restauración y público en general. Asesoramos a nuestros clientes y buscamos la mejor solución a sus necesidades. La experiencia acumulada por Mimar Home a lo largo de todos estos años y el alto grado de especialización de un catálogo poblado por primeras marcas, dan como resultado una más que amplia oferta de productos, todos ellos de primerísima calidad. Puedes visitarnos en nuestra web Mimar Home