Cuchillos CHROMA

Cuchillos Chroma destacan por su ergonomía, diseño y calidad. Todos los cuchillos Chroma tienen un filo japonés (en V) lo que les confiere un filo extremo. Presentamos la serie Type 301 diseño F.A. Porsche, los Haiku original (el más puro estilo japonés) y su variante más económica Haiku Home, y la serie bruto de forja Haiku Kurouchi. Una gama amplia y completa de cuchillos de cocina y sus accesorios.

Preferidos por Chefs de reconocido prestigio, por su filo extremo, comodidad y confort en el manejo, facilidad de mantenimiento, durabilidad, y por supuesto, su diseño.

Series de cuchillos Chroma

Cuchillos de cocina Type 301

Cuchillos Chroma serie Type 301

Cuchillos de cocina diseñados por Ferdinand Porsche, creador del legendario Porsche 911. Mango de acero inoxidable 18/10, hoja de acero japonés de alto contenido en Carbono (0,7%), aleado con Molibdeno y Vanadio, con una dureza de 57-58 HRC. Afilados a mano con un acabado especial en V a 30º, tienen un filo extremo y duradero. Muy fáciles de afilar.
Ensalzados por la crítica especializada desde su lanzamiento, el cuchillo Type 301 de Chroma ha encontrado desde hace años numerosos adeptos en todo el mundo,  convirtiéndose muy pronto en objeto de culto.

La gama  de cuchillos Type 301 se compone de más 20 modelos

Ventajas de los cuchillos Type 301 de CHROMA:

  • Su mango ergonómico de acero inoxidable 18/10,  diseñado por F.A. Porsche (creador del 911).
  • Muy bien equilibrados, con una distribución del peso ajustada entre hoja y mango.
  • Su “perla” metálica que marca claramente el final del mango, lo que proporciona mayor control de corte. Solamente una pieza,  una transición higiénica  y limpia de la cuchilla al mango.
  • Un método especial de afilado para que el cuchillo se mantenga con su capacidad de corte  más tiempo y sea más fácil mantenerlo.

Cuidados:

  • Lavar el cuchillo a mano con agua templada y secar  con un paño nada más usarlo. Nunca en el lavavajillas.
  • Afilar con una piedra al agua. Nunca se  deberá utilizar una chaira de acero o un afilador de varilla, lo más seguro es que se dañe la hoja del cuchillo.
  • Almacena los cuchillos en tacos o bloques o en las barras magnéticas. Si los guarda en el cajón, usa siempre  un protector de hoja.
  • Utilizar siempre tablas de madera o plástico.

Cuchillos de cocina Type 301 Martelé

Cuchillos Chroma serie Type 301 Martelé

Los cuchillos Chroma serie Type 301 renovados

Siguiendo los principios que dieron a la serie de cuchillos Type 301 una fama merecida, en el año 2015 se procede al lanzamiento de una nueva generación añadiendo el martillado de la hoja. En inglés Hammered, de ahí las letras HM que los distinguen de sus antecesores. Tras un complejo proceso de forja, se efectúa el martilleo mecánico de alta frecuencia con el objetivo de dotar a la hoja de propiedades anti adherentes. Esta mejora se observa particularmente en las verduras saturadas de agua, en el corte, el metal presiona el tejido evacuando el agua de las células hacia su membrana exterior, fijándose entonces las moléculas de ácidos grasos en la superficie de esas membranas. El martillado minimiza la fijación de esas moléculas sobre la hoja del cuchillo durante el corte. Esta condición de la superficie no es nueva, pero al igual que el damasco estuvo olvidado durante los últimos años. Actualmente con las nuevas técnicas, se consigue un acabado excelente de las concavidades, eliminando toda aspereza y facilitando la limpieza.

Características generales:

  • Acero : 0,7% de Carbono con Vanadio y Molibdeno, dureza ~ 57-58 ° HRC / martillado anti-adherente
  • Mango : ergonómico en acero inoxidable 18/10
  • Afilado : V ambidiestro
  • Perla que marca la transición de la hoja la mango (prevención y seguridad)

Cuchillos Chroma serie Haiku Kurouchi

Cuchillos Chroma serie Haiku Kurouchi

“Magia negra”. Kurouchi en japonés significa “forjado negro”. La hoja de los cuchillos Haiku Kurouchi se queda en bruto después de la forja, lo que les da ese carácter rústico tan particular y tan apreciado. Es el sello de los talleres artesanales de la región de Tosa en la isla de Shikogu, región conocida por sus paisajes exuberantes y salvajes.

Extremadamente afilada, la hoja se forja a mano a partir de un acero azul Yasugi Aoko protegida de ambos lados por hierro dulce lo que confiera a la hoja mayor tenacidad y flexibilidad. Este proceso de forja en Sandwich es lo que se denomina Awase. La hoja queda en bruto al pulir solamente el filo. Su mango de magnolia endurecida y tintada en negro se ajusta al acero mediante el meguki (claveta de fijación) en acero, mismo material del que está hecha la virola. Los Haiuku Kurouchi son oxidables por lo que hay que ser muy cuidadosos con ellos, la calidad de corte y la duración del filo, así como su facilidad de afilado compensan con creces su posible oxidación.

Recomendamos lavar el cuchillo inmediatamente después de utilizarlo secándolo a continuación. Si trabajamos sobre alimentos ácidos pasaremos un paño por la hoja con frecuencia. Si no vamos a utilizar durante tiempo el cuchillo lo protegeremos con el papel que trae su estuche y le pasaremos un poco de aceite Hamono

Características de la serie de cuchillos Haiku Kurouchi

  • Acero : YSS Aoko 1.2% de carbono forja Awase dureza 62°HRC. Aspecto bruto de forja sin pulir.
  • Mango : cimentado. Madera de Magnolia tintada en negro. Virola en acero.
  • Afilado : ambidiestro en V, ángulo de 15° de cada lado.

Cuchillos de cocina serie Haiku

Cuchillos Chroma serie Haiku

Haiku Original, el cuchillo tradicional Japonés más conocido de los cuchillos Chroma

Destacan por:

  • Tanto para uso amateur como Profesional. Con un mango realizado en madera de Honoki revestida de un barniz  que adquiere una patina especial con el tiempo.
  • Acero de gran calidad: = 0,80 % de Carbono + Molibdeno y Vanadio con una dureza HRC de 59.

La serie Haiku de los cuchillos Chroma ha sido la primera gama de cuchillos japoneses que incorporó tanto formas japonesas como occidentales. Cuchillo muy apreciado por los profesionales por su confort de manejo superior a los que tienen un mango en madera más dura.  Esto ya era apreciado por los samurais que aparte de que la empuñadura fuera cómoda debía también tener un montaje que evitase las vibraciones. El cuchillo se monta sin remaches y se fija mediante una pieza de bambú (mekugi).

Fabricados en pequeños talleres en la ciudad de Seki a partir de aceros de calidad excepcional, los cuchillos japoneses Haiku conquistaron rápidamente el mercado europeo en los años noventa. Con un mango en madera tratada, una solidez contrastada de montaje del mango en una hoja de acero superior, fue fácil que fuese adoptado por todos aquellos que buscaban una tenencia en mano agradable, un equilibrio perfecto, y un corte de larga duración. El cuchillo Haiku tiene todas las cualidades de un cuchillo japonés tradicional en su concepción, fabricación, y en su control de calidad.

Ver usos de los cuchillos japoneses

Cuchillos Chroma serie Haiku Home

Cuchillos Chroma serie Haiku Home

Cuchillos CHROMA serie Haiku Home son cuchillos japoneses a precio asequible, para los que empiezan

CHROMA Haiku-Home es una gama de cuchillos de calidad para cocinar en casa sin menoscabar la calidad :

  • Acero con un 0,4% de Carbono + Molibdeno y Vanadio
  • Una dureza 54 HRC.
  • Mango de madera Honoki (sin tratar).

La serie de cuchillos Chroma Haiku Home es un cuchillo sin pretensiones y sin embargo eficaz para una cocina japonesa (Deba, Sashimis, Santokus) u occidental.

Cuando se cocina poco o bien no se ha probado nunca un cuchillo japonés, la inversión puede ser una elección complicada.  La serie de cuchillos Haiku Home ha sido creado para responder a las expectativas de los cocineros moderados, que puedan experimentar la ligereza y el grip de un cuchillo japonés. La serie Haiku Home es un primer paso antes de acceder a su hermano mayor el Haiku Original.

 

 

Sobre Mimar Home

Mimar Home especialistas en herramientas de corte, accesorios de cocina y hogar y suministros de hostelería. Venta de productos tanto para uso doméstico como profesional. Asesoramiento en la compra de material y herramientas de todo tipo para profesionales del mundo de la hostelería, restauración y público en general. Asesoramos a nuestros clientes y buscamos la mejor solución a sus necesidades. La experiencia acumulada por Mimar Home a lo largo de todos estos años y el alto grado de especialización de un catálogo poblado por primeras marcas, dan como resultado una más que amplia oferta de productos, todos ellos de primerísima calidad. Puedes visitarnos en nuestra web Mimar Home